Soralla Bañuelos, apoderada del SNTE, denunció penalmente a dos supuestos integrantes de ese sindicato, quienes a su vez interpusieron un juicio de amparo para invalidar la toma de nota del dirigente de ese gremio, Juan Díaz de la Torre.
Al salir de las instalaciones de la Procuraduría General de la República, Bañuelos explicó que la denuncia es por el delito de falsedad de declaración ante una autoridad distinta de la judicial y fue presentada en contra de Luis Pérez Pasten y Venancio Morales Zúñiga, integrantes del movimiento Maestros por México, quienes promueven el regreso de Elba Esther Gordillo.
“Nosotros pediríamos que acrediten plenamente su pertenencia a la organización sindical para verificar que efectivamente sean miembros del sindicato. Entendemos que esto es una cuestión de carácter mediática de quienes quieren dividir al sindicato, quienes ven al SNTE como un patrimonio familiar, así lo advertimos, estamos seguros”, subrayó.
La apoderada de la SNTE rechazó “categóricamente” todos los hechos que se señalan en la denuncia que interpusieron en contra de Juan Díaz de la Torre, por lo que pidió castigar “con todo el rigor de la ley a quienes intentaron denunciar falsamente a nuestro presidente”.