Los incendios forestales en Portugal y España dejaron al menos 30 muertos el fin de semana luego que el fuego fue azuzado por los intensos vientos provocados por el huracán Ophelia, informaron el lunes las autoridades.
Dos mujeres observan los restos calcinados de un autobús tras el paso de un incendio en Pontevedra, en el noroeste de España. Las autoridades en Portugal y España dicen que nueve personas murieron el fin de semana a consecuencia de los incendios forestales. Foto de AP/Lalo R. Villar
Veintisiete personas murieron, cuando menos 51 resultaron heridas y hay un número no confirmado de desaparecidos debido a incendios que arden en regiones del centro y el norte de Portugal, indicaron autoridades de protección civil en el país.
HERIDOS, PERMANECEN GRAVES
Patricia Gaspar, portavoz de la Agencia de Protección Civil portuguesa, dijo en una conferencia de prensa que 15 de los heridos en los incendios del domingo se encuentran graves.
En la región de Galicia en el noroeste de España, tres personas murieron, dos de ellas atrapadas en un vehículo, como resultado de los incendios que amenazan áreas habitadas y que han obligado a miles de personas a evacuar, señalaron las autoridades.
Funcionarios en ambos países dijeron que los fuertes vientos del huracán Ophelia en el Atlántico y las elevadas temperaturas azuzaron los incendios, pero los investigadores también enfocaban su atención en la posibilidad de que hayan sido provocados.
Fuente: Staff