Andrés Manuel López Obrador, presidente electo, rechazó que su asesor José María Riobóo haya influido en los estudios sobre la viabilidad de que operen simultáneamente el Aeropuerto Internacional Benito Juárez y la base militar de Santa Lucía.
Pese a que el análisis hecho por empresa europea NavBlue, presentado ayer por el próximo secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú, señala que está basado en la documentación proporcionada por Grupo Riobóo, López Obrador descartó que estén operando para favorecer la opción de Santa Lucía.
Dijo : “No, no, no lo que pasa es que han querido descalificar la consulta, no les gusta el que se haya llevado a cabo esta consulta, pero yo les voy a decir una cosa: estamos hablando de miles de millones de pesos, estamos hablando de actos de corrupción que se pueden evitar”.
El periódico Milenio publicó hoy que los “supuestos” del proyecto sobre la viabilidad de la operación simultánea del actual aeropuerto y la Base Militar Aérea de Santa Lucía fue elaborado a partir de la documentación proporcionada por Grupo Riobóo, así como en fuentes adicionales.
¿Qué opinas?