El Fondo Monetario Internacional (FMI) indicó que el próximo gobierno Federal heredará una economía estable y resiliente, con finanzas públicas sanas, gracias al proceso de consolidación fiscal de los últimos dos años.
Este proceso, añadió el Fondo en su evaluación de la situación económica y perspectivas de México, ha podido ayudar a revertir la tendencia creciente en la razón de deuda pública a Producto Interno Bruto (PIB) y ponerla en una trayectoria descendente.
De igual forma, destacó que el próximo gobierno coincide en que unas finanzas públicas sólidas, estabilidad macroeconómica y una política monetaria independiente, son pilares para una economía resiliente frente a choques del exterior, así como un ingrediente clave para un crecimiento económico sostenible.
En datos que difunden la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y el Banco de México (Banxico), el Fondo Monetario Internacional añadió que la economía mexicana está respaldada por políticas y un marco macroeconómico sólido.
¿Qué opinas?