Alejandro Sánchez Camacho, secretario de Acción Política Estratégica del CEN del PRD y dirigente nacional de la expresión política Izquierda Democrática Nacional (IDN) anunció su renuncia a su militancia de 28 años en el Partido de la Revolución Democrática, porque ha perdido el rumbo.
La renuncia la entregará hoy lunes, a las 12 horas, ante la Comisión Nacional de Afiliación, ubicada en Monterrey 50, colonia Roma.
En conferencia de prensa, acusó a los líderes de las corrientes Nueva Izquierda (NI), Alternativa Democrática Nacional (ADN), Vanguardia Progresista y de los Galileos de ser los artífices de la derrota electoral del PRD el primero de julio y de conducir a este instituto político a una catástrofe política, electoral y financiara deben renunciar.
“Ellos aprobaron el Pacto por México, ellos aprobaron la alianza con el PAN y la candidatura de Ricardo Anaya a la Presidencia de la República, ahora no tienen una alianza electoral con el PAN ni con el PRI, pero si tienen una alianza política para generar una ofensiva contra un gobierno democrático, progresista y de izquierda, como el que representa el licenciado Andrés Manuel López Obrador”, subrayó.
FUSTIGA VOTO POR LA DERECHA Y ANAYA
Sánchez Camacho, expuso, “ellos -los dirigentes de las corrientes hegemónicas– son los traidores por convocar a votar por la derecha y Ricardo Anaya”.
El todavía secretario de Acción Política Estratégica del PRD, ex diputado federal, dos veces diputados local, y consejero nacional, señaló que sus opositores perredistas presentaron un procedimiento de expulsión para acallarlo y no participe en el Congreso Nacional.
Sin embargo, alertó, “si ellos mantengan su alianza con el PAN y el PRI estará escrita su derrota histórica de manera permanente”.
Dijo en esta esta renuncia lo acompañan líderes y militantes de algunos estados de la República, entre ellos de Baja California, Guerrero y Colima.