Lorenzo Córdova Vianello, consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), rechazó el supuesto financiamiento del crimen organizado en campañas electorales.
Ello, luego de las declaraciones del abogado de Joaquín Guzmán Loera, de que entregó sobornos al ex mandatario Felipe Calderón Hinojosa y al residente Enrique Peña Nieto.
Al menos, para el máximo órgano electoral “no hay ningún elemento en ese sentido”, aseguró en entrevista este miércoles luego de encabezar la presentación del inicio de la próxima Consulta Infantil y Juvenil 2018 que se llevará a cabo del próximo 17 al 25 de noviembre.
ESTARÁN ATENTOS
En su visita al Senado de la República invitado por la presidenta de la Comisión de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, Josefina Vázquez Mota, señaló que estarán atentos a lo que ocurre.
El consejero presidente señaló que cuando se han encontrado recursos de procedencia ilícita, se han sancionado y el INE está atento, a cualquier elemento que suponga eventualmente desplegar su brazo fiscalizador.
“Todo lo que ha sido revelado como financiamiento en las campañas consta en los dictámenes respectivos”, dijo y descartó la posibilidad de que recursos de procedencia ilícita financien actividades proselitistas.