El Senado rectificó el dictamen de la Comisión de Defensa Nacional y aprobó las 187 propuestas del Ejecutivo para ascender a siete generales al grado de divisionarios, entre estos el del general José Luis Sánchez León, quien tiene más de 40 años de servicio y que era comandante de la XXII Zona Militar cuando sucedieron los hechos de Tlatlaya.
Con 108 votos a favor, cero en contra y una abstención, el pleno ratificó el ascenso a generales de División de José Luis Sánchez León, Pedro Lohmman Iturburu, Salvador Gutiérrez Placencia, Rogelio Armando Patiño Canchola, Adelfo Castillo López y Víctor Hugo Aguirre Serna, en su mayoría expertos en combate al narcotráfico con especialidades en fuerzas especiales, inteligencia militar, protección civil y educación castrense.
Así como de los generales de Ala de la Fuerzas Aérea Mexicana (FAM) José Gerardo Vega Rivera y Germán Noriega Mejía.
Igualmente, el pleno del Senado reconoció la labor de la Armada de México y aprobó los ascensos de más de 200 integrantes de esa institución, entre ellos siete almirantes, 23 vicealmirantes, 66 contralmirantes y 187 capitanes de Navío.
El ascenso del general Sánchez Leónse trabó en comisiones una vez que el presidente Félix Salgado Macedonio pidió más información a las secretarías de Gobernación y de la Defensa Nacional sobre su hoja de servicios.
El presidente de la comisión de Marina, Eruviel Ávila, resaltó la labor de la Marina-Armada de México y posteriormente se aprobaron los ascensos por unanimidad.
EGRESÓ EN 1975 DEL COLEGIO MILITAR