Cuauhtémoc Blanco, gobernador de Morelos, reconoció el elevado índice de violencia feminicida que se vive en la entidad y explicó que reconocer este fenómeno es el primer paso para combatirla.
“Nuestras mujeres requieren el apoyo, respeto y protección que les dignifique, negar que existe este grave problema contra las mujeres es no avanzar en busca de soluciones reales”, dijo Blanco.
En el marco del Día Internacional para Erradicar la Violencia Contra la Mujer, Blanco Bravo señaló que, si no se reconoce la realidad de la violencia de género, es imposible hallar soluciones reales para combatirla. Durante su discurso, el mandatario pidió a los morelenses defender la vida de las mujeres e inculcar en los hogares valores de respeto y equidad.
Hago un llamado a todos los morelenses para salir en defensa de nuestras mujeres, orientemos las nuevas generaciones para que, desde el hogar, inculquen valores sólidos de respeto y equidad. Mujeres, les expreso todo mi apoyo, reconozco su fortaleza, las honro como lo que son: el origen de la vida”, comentó.
¿Qué opinas?