La soledad se vuelve un peligro para el público y los investigadores incluso han llegado a sugerir que ser soltero puede matarte más rápido que la obesidad.
Un estudio que contó con investigadores de Estados Unidos tocó base en los efectos de la soledad y el aislamiento en la salud. The Huffington Post informa que estos expertos descubrieron que las personas solitarias elevaron el riesgo de muerte de una persona en un 50%, en comparación con la obesidad, que fue solo del 30%.
La autora principal y profesora de Psicología en la Universidad Brigham Young, la Dra. Julianne Holt-Lunstad, dijo al New York Post : “Estar conectado con otros socialmente se considera una necesidad humana fundamental, crucial para el bienestar y la supervivencia”. Holt-Lunstad también mencionó que: “Los ejemplos extremos muestran que los bebés en cuidado de custodia que carecen de contacto humano no prosperan y a menudo mueren, y de hecho, el aislamiento social o el confinamiento solitario se ha utilizado como una forma de castigo.
¿Qué opinas de este estudio?