Si bien en el planeta muchas cosas han cambiado para bien todavía hay problemáticas que siguen presentes y afectando cada día a miles de personas, una de ellas: la violencia contra la mujer.
Las Naciones Unidas lo definen como ‘todo acto que resulte o pueda tener como resultado un daño físico, sexual o psicológico para una fémina, inclusive las amenazas o la privación de la libertad’.
De manera reciente se reveló que en Irlanda una joven de 17 años fue violada.
Si bien esto ya es sumamente terrible, el caso tomó relevancia a nivel internacional porque la abogada del agresor, de nombre Elizabeth O’ Connel, mostró la tanga de la víctima durante el juicio para defender a su cliente y lograr su absolución.
Su argumento fue el siguiente:
Si la víctima llevaba ropa interior con encaje, seguramente era porque estaba dispuesta a tener un encuentro sexual.
Según información de Irish Times, el hombre de 27 años fue declarado inocente por el jurado compuesto por ocho hombres y cuatro mujeres del Tribunal Penal Central.
Como era de esperar, dicha situación hizo que mujeres alrededor del mundo criticaran el discurso de la abogada con el hashtag #ThisIsNotConsent (Esto no es consencimiento) y acompañaran sus publicaciones con fotos de su ropa interior.