Cuando estrenamos año, además de apuntarnos al gimnasio, cambiar de look suele ser otro de los propósitos que nos marcamos. El arrancó con un concepto casi shakesperiano ¿arriesgar o no arriesgar? Enuméralos, fíchalos y piensa si probarlos o no, pero ya están aquí los cortes de pelo que te cansarás de ver y que, poco a poco verás cómo se apoderan de todas las fotografías que te impactan en Instagram y cómo todas tus amigas acaban probando alguno de ellos.
Podríamos simplificar las tendencias en cortes de pelo de este 2018 en cortes a lo garçon, Lob y medias melenas. Con tan solo hacer un sencillo repaso a celebrities, pasarelas y cuentas de Instagram, encontramos estas tres longitudes apoderándose de todo. Si en el primer trimestre del 2017 nos sorprendieron los cambios de look Cara Delevingne y Kate Hudson, las cuales raparon sus melenas rubias, más tarde Katy Perry se pasó al corte garçon. El Bob también ha vuelto aunque más que volver, nunca se ha ido. Desde que Victoria Beckham, Katie Holmes o Rihanna optaran por él, este corte se ha ido reinventando, modificando su largo, pasando de liso a rizado, con flequillo, sin flequillo… Así que, prácticamente no hay tendencia capilar sin Bob.
La última en apuntarse a esta tendencia ha sido Sara Carbonero con un long Bob, muy estilo Olivia Palermo pero con plus de volumen, y no puede estar más favorecida. Nos encanta y creemos que en este otoño 2018 vamos a empezar a ver a muchas apostando por la misma largura. (Y si no… ya te acordarás de nosotras).
Directamente derivado del Bob llegó a nuestras vidas el Lob, un corte más largo que, desde hace algo más de un par de años, ha ido tomando protagonismo. Más versátil que su predecesor, el Lob cuenta una mayor disponibilidad de peinados. Al tratarse de un cabello más largo, se pueden realizar recogidos y además no suma volumen al cabello, convirtiéndose en una forma de probar una melena corta en cualquier tipo de cabello.
Y, si hace un año te pasaste al Lob y ahora te has dejado crecer el cabello, ¡felicidades! Estás de enhorabuena porque este largo al que podríamos llamar “media melena” es una de las tendencias del 2018. Este es el caso de Taylor Swift. Acostumbradas a verla con su impoluta melena midi, ahora la cantante parece haberse dejado el pelo largo, siendo poseedora de no de los cortes de la temporada. Rosie Huntington-Whiteley o Camila Cabello con otras de las celebrities que lucen este largo entre el pelo largo y el Lob.
Pero si siempre has sido una fiel defensora del cabello largo, tranquila, el 2018 también puede ser tu año, eso sí, solo si cuidas tu melena mucho y logras darle ese toque de ondas naturales –que las mayoría de las veces es resultado de horas de plancha o tenacillas-.
¿Preparada para hacerte con las tendencias en cortes de pelo del 2018? Pues ve reservando cita con tu peluquero.
-
-
Martina Klein y su long pixie
Martina Klein le ha dicho adiós a su icónica melena con un cambio radical. Nada de pasar de la melena larga a un corte medio o un bob, la modelo ha cortado por lo sano (literalmente) y ahora lleva un corte pixie con el flequillo largo que ha generado bastante polémica. Manteniendo su color de siempre, un rubio con la raíz más oscura y con mechas, la presentadora pretende comenzar el año con nuevo look.
-
-
-
Blanca Suárez y su long bob
Blanca Suárez ha vuelto a recurrir a la tijera. Y la prueba está en su Instagram. Con una melenita corta siguiendo la tendencia del long bob que está arrasando esta temporada, la actriz le ha dicho adiós a su larga cabellera (de nuevo) para dar la bienvenida al invierno. ¿La clave del corte? Las capas que dan movimiento a la melena, perfecta para las que quieren invertir poco tiempo en peinarse.
-
-
Victoria Federica y su media melena
¡Adiós a la eterna trenza! Victoria Federica de Marichalar le ha dicho adiós a su larga cabellera de Rapunzzel con un corte por lo sano. ¿El resultado? Una clásica media melena. Parece que le ha hecho caso a su prima Irene Udangarin (que hace unos días lucía un bob muy estiloso) y para una salida familiar (junto a su nuevo amor, Gonzalo Caballero) al hipódromo ha lucido su nuevo estilo de cabello. Liso, con la raya en medio y por debajo de los hombros… no es un cambio dramático, pero si muy en tendencia.
-
Cara y su pixie
La modelo y actriz ha dejado crecer su cabello y ahora a nos recuerda a la Meg Ryan más noventera.
-