Sheryl Sandberg, la número dos de Facebook, dio la orden al personal de comunicación de la plataforma de que investigara los intereses financieros del magnate George Soros después de que éste criticara públicamente a la firma, según da a conocer este viernes The New York Times.
El periódico, que cita a tres personas cercanas al asunto, dio a conocer este mes que Facebook había contratado a una firma de relaciones públicas, Definers Public Affairs, para propagar historias negativas sobre críticos con la red social o empresas competidoras.
La plataforma supuestamente se dio a la tarea de encargar a esa firma, de afiliación republicana, una pesquisa similar a la que se haría contra rivales políticos durante una campaña electoral, y cuyos resultados generaron una crisis en la cúpula de Facebook.
Ciertas de las historias que difundió Definers se centraban en el multimillonario judío Soros, quien ha mostrado públicamente su oposición a Facebook en más de una ocasión y es objetivo habitual de ataques por parte de la ultraderecha.
¿Qué opinas?