En el mundo entero se realiza una búsqueda para hallar donantes específicos con un tipo de sangrerara que podrían ayudar a salvar a una niña de dos años con un cáncer muyagresivo.
Se trata de la pequeña Zainab Mughal, que vive en Tallahassee, en el sur de la Florida.
La niña tiene neuroblastoma y necesita transfusiones y trasplantes de médula ósea.
Hallar donantes compatibles es extremadamente difícil porque no tiene un antígeno común llamado Indian B que la mayoría de las personas llevan en su sangre.
Empero, se reveló que el banco de sangre Oneblood de Florida ha obtenido una “tremenda respuesta” en la campaña mundial para buscar a descendientes de paquistaníes, iraníes o hindúes carentes del antígeno Indian B en la sangre a fin de ayudar a Zainab.
De acuerdo Oneblood, la sangre debe ser tipo “A” u “O” y los donantes tienen que ser hijos “100 %” de padre y madre de dichas nacionalidades, preferiblemente ubicados en Estados Unidos y no tener el antígeno mencionado.
Tras la difusión del pedido en redes sociales y en medios de Florida, la organización ha recibido más ocho mil correos enviados por personas dentro y fuera del país, según informó Susan Forbes, vicepresidenta de la organización.
¿Qué opinas?