La tormenta de invierno que empezó a azotar el sureste deEstados Unidos amenaza con mantener a millones de residentes prácticamenteatrapados en sus hogares durante días con calles y carreteras cubiertas de nieve,cortes de energía y cientos de vuelos cancelados.
El Servicio Nacional del Clima (NWS) quiso advertir que las nevadas podrían llegar a dejar este domingo acumulaciones de entre 30 y 75 centímetros de nieve sobre Carolina del Norte y del Sur.
Duke Energy, la empresa proveedora de electricidad en la zona, informó que hasta medio millón de sus clientes podrían sufrir apagones y en algunos casos la pérdida de electricidad podría prolongarse por varios días.
La tormenta, denominada “David” ya ha afectado un amplia área del sur sureste de Estados Unidos, dejando cerca de 28 centímetros de nieve en Lubbock, Texas.
El NWS dijo que las nevadas en el sureste y la costa del Atlántico medio probablemente continuarán hasta la noche del domingo como parte de una “tormenta de invierno de alto impacto”.
También dijo que la tormenta se extendería desde el noreste de Georgia hasta el centro de Virginia.
¿Qué opinas?