Kate del Castillo, actriz mexicana, protagonista de la serie “La Reina del Sur”, volvió a su nación a días de cumplir tres años de una ausencia forzada al ser relacionada con el narcotraficante mexicano Joaquín “El Chapo” Guzmán a quien entrevistó en octubre de 2015.
“Estoy nerviosa y muy emocionada por estar aquí, se me salen las lágrimas de la emoción”, fueron las primeras palabras de Castillo, en una rueda de prensa en el piso 51 de uno de los edificios más altos de Ciudad de México.
Señaló que en su momento se sintió “perseguida” por las autoridades de la pasada administración, quienes montaron “un juicio mediático” y mencionó “no estar interesada” en realizar una película, serie o documental sobre Guzmán.
La actriz narró que demandó al Estado mexicano y espera que éste la indemnice por el daño moral y a su imagen causado por diversas acusaciones y señalamientos por una cifra de aproximadamente 60 millones de dólares.
Remembró que no ha sido llamada a testificar en el juicio del Chapo Guzmán que se desarrolla actualmente en Nueva York desde hace varias semanas.
¿Qué opinas?
Foto: hips.hearstapps.com