Las autoridades de Indonesia se dieron a la tarea de elevar hoy a 430 los muertos en el tsunami que golpeó el sábado el litoral del estrecho de Sonda y dejó cerca de 22 mil personas desplazadas.
Sutopo Purwo Nugroho, portavoz de la Agencia Nacional de Gestión de Desastres (BNPB), también elevó a 159 el número de desaparecidos a causa del desastre que causó además mil 495 heridos.
El área más afectada es Pandeglang, en la costa oeste de la isla de Java, donde según el portavoz se registraron 290 de los muertos, mil 143 de los heridos y 77 de los desaparecidos, además de 17 mil 477 damnificados.
El tsunami golpeó la costa oeste de Java y del extremo sur de la isla de Sumatra, donde las malas condiciones meteorológicas dificultan las tareas de los equipos de rescate y de las organizaciones de ayuda humanitaria.
“Las fuertes lluvias han provocado el desbordamiento de ríos e inundaciones en varios puntos de Pandeglang. Esta situación provoca una alteración de la evacuación y de la atención de los refugiados”, dijo Sutopo en su cuenta de Twitter.
¿Qué opinas?