Cinco jóvenes fueron detenidos por la presunta violación a una niña de 14 años en un cámping de la localidad de Miramar, ciudad costera de la provincia de Buenos Aires, y declararon este miércoles ante la Fiscalía.
A los cinco detenidos, de entre 21 y 23 años, se les acusa del delito de “abuso sexual agravado con acceso carnal” por los hechos ocurridos en la madrugada del 1 de enero, según informó la fiscal del caso, Florencia Sala.
La presunta violación se produjo en una tienda de campaña en un cámping en la localidad de Miramar, a 40 kilómetros de la ciudad de Mar del Plata, de donde proceden tanto la víctima como los investigados.
La familia de la menor había alquilado un bungaló en el cámping, y tras preocuparse por su ausencia salieron a buscarla; la madre la encontró finalmente en la tienda de campaña con los cinco jóvenes.
CONTÓ A SUS PADRES SOBRE EL ABUSO SEXUAL
La menor, alcoholizada, contó a sus padres que había sido violada, e inmediatamente éstos llamaron a la policía e interpusieron una denuncia.
Los cinco jóvenes fueron detenidos y declararon en tribunales de Mar del Plata, sin que haya trascendido la estrategia de su defensa, mientras que la fiscal pidió que se decrete la prisión preventiva sobre ellos, según informó la agencia estatal Télam, una decisión que en cualquier caso esperarán bajo arresto.
La demora en la detención de los acusados motivó el desplazamiento de sus funciones del jefe de la Policía de Miramar, por orden del Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, que explicó a la prensa que se debió a la “lentitud” con que actuaron en los primeros momentos de la investigación los agentes a su cargo.
La tienda de campaña donde ocurrieron los hechos está en manos de la Justicia como prueba, y también se realizarán pericias forenses en la ropa de la menor y los acusados.