¿Qué hay detrás de la foto de un conjunto de sapos montados sobre una pitón en medio de una tormenta, que se volvió viral en redes sociales?
Paul y Anne Mock, un matrimonio que tienen una finca en Kununurra, al norte de Australia, fueron a revisara el nivel de una presa cercana cuando amainó la intensa tormenta que caía en la zona.
A unos cuantos metros de la presa se hallaron con una escena extraña y para algunos perturbadora: 10 sapos de caña “cabalgaban” sobre una pitón de 3.5 metros que se movía a toda velocidad mientras intentaba escapar del agua.
“(la presa) estaba tan llena que había inundado las madrigueras alrededor de la orilla y todos estaban sentados sobre el pasto, miles de ellos”
… comentaron a The Guardian en una entrevista.
Andrew Mock, hermano de Paul, subió la foto de este peculiar fenómeno a su cuenta de Twitter, donde se volvió viral en sólo unas horas.
Jodi Rowley, profesora de la Universidad de Nueva Gales del Sur y que se califica como una “obsesionada con los anfibios”, respondió al tuit de Andrew explicando que los sapos no estaban usando a la pitón como medio de transporte, sino que buscaban aparearse con la serpiente para satisfacer su instinto sexual.
¿Qué opinas?
68mm just fell in the last hour at Kununurra. Flushed all the cane toads out of my brothers dam. Some of them took the easy way out – hitching a ride on the back of a 3.5m python. pic.twitter.com/P6mPc2cVS5
— Andrew Mock (@MrMeMock) 30 de diciembre de 2018