La mañana de este lunes, el volcán Popocatépetl emitió una columna de vapor y gas que superó los 800 metros de altura sobre el nivel del cráter.
El Centro Nacional de Prevención de Desastres informó que el semáforo de alerta volcánica se mantiene en Amarillo Fase Dos, que significa monitoreo permanente.
A las 5:33 horas, la cámara fija del Cenapred que vigila la activad del volcán Popocatépetl captó el paso de una estrella fugaz sobre el lado derecho del cráter.
137 EXHALACIONES DE VAPOR DE AGUA
En las últimas 24 horas, por medio de los sistemas de monitoreo del volcán Popocatépetl, se identificaron 137 exhalaciones acompañadas de vapor de agua, gas y en ocasiones pequeñas cantidades de ceniza.
Al momento del reporte se observó la ligera emisión continúa de gases volcánicos que se dispersan en dirección sur-suroeste.
El Cenapred exhortó a no acercarse al volcán y sobre todo al cráter, por el peligro que implica la caída de fragmentos balísticos y en caso de lluvias fuertes alejarse de los fondos de barrancas por el peligro de deslaves y flujos de lodo.