El Presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que hasta ahora el plan de combate al robo de combustible ha significado un ahorro de 2 mil 500 millones de pesos.
En conferencia matutina en Palacio Nacional, el Jefe del Ejecutivo detalló los resultados del plan puesto en marcha y que calificó como “buena noticia”. “Antes del plan eran 787 pipas diarias robadas, ahora con el plan se ha bajado a 177 pipas diarias”, aseveró, “es decir, 610 pipas diarias menos”.
De acuerdo con el político tabasqueño, desde que inició el plan se han robado 8 mil 540 pipas menos.
RESPALDO CIUDADANO
El Jefe del Ejecutivo sostuvo que esto se ha logrado con el apoyo de los ciudadanos, aunque reconoció que ha habido molestias en algunas partes del País por las acciones implementadas, pero no ha sido generalizado.
“Si los ciudadanos nos siguen respaldando vamos a acabar con la corrupción, cero corrupción, cero impunidad”, sostuvo.
López Obrador reconoció que estos resultados no significan cantar victoria ni echar las campanas al vuelo. “Porque es desenraizar, arrancar de raíz un sistema corrupto desarrollado a la par del poder público, una vergüenza, y hay otros casos, pero nos vamos por partes, vamos a ir poco a poco”, aseguró.
CASO REFINERÍA DE SALAMANCA
Sobre la distribución de combustibles, anotó que “hay suficiente combustible en el país, tenemos gasolinas, no es un problema de abasto, es una situación especial de distribución, estamos normando para evitar el robo”.
El Presidente aseguró que el plan de intervención en instalaciones de Petróleos Mexicanos (Pemex), en el que participan servidores públicos de diez Secretarías, en particular de la Defensa y de la Marina, continuará, y comentó el caso de la refinería de Salamanca.
Ahí “se encontró una instalación clandestina de los tanques de gasolina hacia un depósito fuera de la refinería, una manguera de tres kilómetros, esto fue descubierto por el Ejército y así no están ayudando todos los días”, indicó.
Fuente: Reforma