Ivette Sosa
Martha Bárcena Coqui, presentó al mandatario Donald Trump las Cartas Credenciales que la acreditan como la nueva embajadora de México en Estados Unidos.
El breve encuentro se efectuó en la Oficina Oval de la Casa Blanca, destaca un despacho de prensa de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).
Bárcena, la primera mujer en encabezar la sede diplomática en Washington, destacó a Trump el interés de México “de mantener un diálogo y colaboración fluidos con su Gobierno”.
CREACIÓN DE CORTINAS DE DESARROLLO DE SUR A NORTE
Asimismo, se refirió a la gran oportunidad que representa el Tratado Comercial entre México, Estados Unidos y Canadá (por sus siglas T-MEC), para apoyar en el desarrollo y la competitividad regional.
La embajadora habló a Donald Trump de la puesta “en marcha de la creación de cortinas de desarrollo de sur a norte”, que buscan mejorar la economía de los mexicanos.
Puntualizó que su misión será brindar apoyo a los esfuerzos regionales en pro del desarrollo en el sur de nuestro país y en América Central, a fin de que “la migración sea una opción y no una necesidad”.