Antorcha Campesina posee más de 50 estaciones de gasolina y de gas LP en el Estado de México, Puebla, Guerrero, Oaxaca, Nayarit, Morelos y Veracruz.
Creada hace 44 años por Aquiles Córdova Morán y, a través de sus grupos de choque, dicha organización convirtió a la entidad mexiquense en su bastión político y económico.
La mayor parte de los permisos para operar las estaciones de Petróleos Mexicanos se otorgaron durante el Gobierno peñista, y fueron registradas a nombre de familiares, compadres, ahijados políticos y dirigentes de la organización priísta.
NEGOCIO FAMILIAR
En 2015 y 2016 obtuvieron tres concesiones para operar en la montaña alta de Guerrero y están registradas a nombre de familiares del líder nacional, Aquiles Córdova Morán.
Tienen una en Huamuxtitlán, a nombre de su hermana, Danae Alcestes Lavinia Córdova Morán, y dos en Tlapa de Comonfort, a nombre de su cuñado, Juan Manuel Celis Aguirre y de Lucila Leonida Acevedo Rojas.
En Chimalhuacán, Estado de México, su principal bastión político, también hay gasolineras que opera Antorcha Campesina. Se encuentran a nombre del dirigente regional centro, Everardo Lara Covarrubias.
El propio líder nacional antorchista, Aquiles Córdova Morán, inauguró en 2010 la estación ubicada en la autopista México-Puebla.