Si te agrada todo lo que tiene que ver con el cosmos, seguramente te sabes muy bien el relato del conejo en la Luna. Cuando ese satélite natural está en luna llena, y el cielo se encuentra despejado, es más fácil identificar las orejas y el cuerpo de este animalito que, de acuerdo con la fábula, le ofreció su vida al dios Quetzalcóatl. Pero, ¿conocías que en ciertas partes del mundo este conejo se ve al revés?
Según apunta Science Alert, la explicación, tiene que ver con la perspectiva y con la curvatura de nuestro planeta.
¿Por qué se ve al revés?
Quienes están en países del hemisferio sur, ven la luna y el cielo con 180º de rotación respecto a lo que vemos los del norte. Es decir, que si te encuentras en Sudáfrica, no percibirás la luna de la misma manera que si te encuentras en Canadá. Em motivo es que quienes están en el hemisferio sur, literalmente, están al revés de los que están en el norte. Todo esto debido a la gravedad y a la forma esferoide de nuestro planeta.
La siguiente gráfica te puede dar una idea más clara. En caso de que quieras descubrir más sobre los misterios del espacio exterior, te recomendamos que veas el documental Cosmos en Claro video. ¡Te va a encantar!
Así que ya sabes por qué ocurre este fenómeno.
Con información de Holatelcel.com