Ivette Sosa
Ello debería recordar Mary José Gamboa Torales, legisladora del blanquiazul en el Congreso de Veracruz, quien fue bautizada por los internautas como Lady Diputada.
Ello, luego de la difusión de un clip en el que presuntamente se encontraba en estado de ebriedad y discutió con un guardia.
SE VIRALIZA CLIP
A través de Twitter se compartió un clip en donde Mary José mantenía una acalorado discusión con un elemento de seguridad.
El rotativo Reforma indicó que la controvertida diputada pretendía ingresar con varias personas a una audiencia de informe del fiscal Jorge Winckler.
Sin embargo, el personal de seguridad le dijo que existía un protocolo para el ingreso en el recinto.
En vez de seguirlo, Gamboa Torales respondió, prepotente, que ella era legisladora y que él trabaja… ¡para ella! (sic).
–¿Y cómo se comportan los diputados en #Veracruz?
–Pueeeees… pic.twitter.com/uP1pqYEsG6— Pablo Jair Ortega (@pablojair) 30 de enero de 2019
PRESA DURANTE 8 MESES
Durante ocho meses, la legisladora Maryjosé Gamboa Torales estuvo presa en un penal de Tuxpan, por atropellar y matar a una persona en estado de ebriedad. Proceso que siguió el otrora abogado Jorge Winckler.
Ahora en #Legisver le impiden la salida al fiscal general @AbogadoWinckler y a personal que lo acompañó a la comparecencia. Así la represión que se vive en el Congreso del Estado de Veracruz. @JM_UNANUE @maryjosegamboa @viboradeagua @IvanKalderon @ovedcontreras @ChispitaMX pic.twitter.com/0iB7raJJYw
— Raymond (@DougStmper) 30 de enero de 2019
HABLA DE ACOSO
Tras la viralización del clip y el nuevo escándalo protagonizado por la panista, ella acusó el “constante acoso que mantienen los elementos de seguridad pública” contra los legisladores del grupo parlamentario del Partido Acción Nacional”.
El video -apuntó-, “muestra de manera sesgada los hechos ocurridos”.
Pronunciamiento de @maryjosegamboa respecto a los hechos presentados hoy durante la comparecencia del Fiscal General de Veracruz ante el Congreso local pic.twitter.com/81fLQy6GIS
— OVED CONTRERAS (@ovedcontreras) 30 de enero de 2019