Fue trasladado un ejemplar híbrido de perro con lobo canadiense al Centro para la Conservación e Investigación de la Vida Silvestre (CICVS) Los Reyes, localizado en el municipio de La Paz, en el Estado de México, después de comprobarse que no pertenecía al Zoológico de San Juan de Aragón.
En un comunicado, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) dio a conocer que en las redes sociales apareció la noticia de la presencia de un ejemplar de la vida silvestre; es decir, un lobo. El animal fue capturado y canalizado al zoológico mencionado.
Personal de la Profepa se dirigió en el sitio para ver si se trataba de un lobo y concluyó que se trataba de un cánido cruza o hibrido de perro con lobo canadiense. Durante su estancia en el lugar fue alimentado y se le dieron los cuidados necesarios para su bienestar.
Efectivos de esa dependencia verificaron que el animal se encontraba en buen estado físico y que no pertenecía a la colección de vida silvestre del zoológico, por lo que fue canalizado al Centro para la Conservación e Investigación de la Vida Silvestre (CIVS) Los Reyes.
La Profepa insistió en que permanece atenta a los casos de denuncia por avistamiento de ejemplares de la vida silvestre y mantendrá estrecha comunicación con las autoridades de los distintos niveles de gobierno con el objeto de lograr una coordinación adecuada.