Huachicoleo de Gas LP, negocio redondo en el Edomex

Las agrupaciones delictivas que se dedican al robo de gasolina y que están operando en el Estado de México, han hallado en el gas licuado de petróleo (LP) la nueva modalidad de generar ganancias ilícitas, han tomado la decisión de denunciar empresarios del ramo.

El negocio es redondo, pues las gaseras clandestinas que comercializan todo ese producto, continúan en operaciones en el estado vecino con la complicidad de las autoridades.

Afirmaron fuentes consultadas que pidieron el anonimato que han denunciado a la Secretaría de Energía (Sener) la proliferación de las gaseras que comercializan con total impunidad el gas robado, sobre todo en los municipios como Los Reyes La Paz y Chimalhuacán, donde acusan también la complicidad de las autoridades locales y estatales.

Ya que a pesar de las diversas denuncias que han iniciado en la Fiscalía del Estado de México, en las cuales los propios afectados han entregado pruebas, nada han hecho para frenar la proliferación de las gaseras clandestinas, las cuales ni si quiera cuentan con los requisitos mínimos de Protección Civil para prevenir una tragedia.

¿Qué opinas?

Foto: Excelsior

Noticias relacionadas