Ernestina Godoy, procuradora general de Justicia de la Ciudad de México, señaló que del 30 de enero al 11 de febrero se comenzaron 48 carpetas de investigación por delitos cometidos en el Metro, de las cuales 45 fueron por intento de secuestro.
Informó en rueda de prensa sobre los avances en las indagaciones por intentos de secuestro en el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro y sus alrededores.
Indicó la funcionaria en la sede de la Procuraduría de Justicia capitalina que “De las 48 indagatorias iniciadas en el Metro y sus alrededores, tres son por sustracción de menor y 45 por privación ilegal de la libertad”.
Aseguró que las Células Estratégicas colocadas en las inmediaciones de diferentes estaciones de este sistema de transporte han generado confianza en las mujeres y han incentivando la denuncia de estos casos de intentos de secuestro.
¿Qué opinas?