Como parte de la nueva estrategia de seguridad implementada por las autoridades capitalinas, los 3 mil 500 elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) presentados este lunes serán asignados a los 847 cuadrantes en los que se dividió la Ciudad de México.
Mil 925 se incorporarán a los cuadrantes considerados de alto riesgo; mil 050, a los de mediano riesgo; y 525, a los de menor riesgo.
Jesús Orta, titular de la SSC, informó que entre los cuadrantes que recibirán más elementos destacan los del sector Pradera, en Gustavo A. Madero; Buenavista, en Cuauhtémoc; Tacuba, en Miguel Hidalgo; Huipulco-Hospitales, en Tlalpan; Tezonco, en Iztapalapa, y Narvarte, en Benito Juárez, que son considerados cuadrantes de alto riesgo.
DIEZ CALLES POR CUADRANTE
Anotó que para realizar el trabajo que en materia de seguridad se planeó para la urbe durante esta administración, se requiere de la participación de entre 25 mil y 28 mil elementos. Actualmente sólo se tienen 23 mil.
El funcionario capitalino explicó que los cuadrantes abarcan alrededor de diez calles a la redonda, lo que permite que los policías asignados puedan atender las emergencias en un tiempo menor a tres minutos.
La fórmula del cuadrante contempla mayor presencia policial para inhibir la incidencia delictiva; uso de tecnología, como video vigilancia a través del C5 o el uso de aplicaciones como Mi Policía, y vinculación con la ciudadanía.