El gobierno venezolano comunicó que un total de 933 toneladas de medicamentos y equipos médicos arribaron a esa nación procedentes de Cuba, China y varios organismos multilaterales, pero demandó que se le permita comprar medicina y alimentos como a cualquier país del mundo.
Carlos Alvarado, ministro de Salud de Venezuela, desde el puerto la Guaira, en el estado Vargas, precisó que el miércoles fueron recibidos 64 contenedores con 933 toneladas de material médico en el cual se invirtieron unos 25 millones de euros (unos 28.5 millones de dólares).
Dijo el ministro en declaraciones al canal estatal Venezolana de Televisión, desde el puerto La Gauira que “en este momento estamos recibiendo, ya están aquí, 64 contenedores con diferentes tipos de medicamentos, estos tienen 933 toneladas de insumos para la salud”.
Precisó que en el material recibido hay “más de 18 millones de unidades de medicamentos” como anestésicos, vacunas, antibióticos, nutrientes para las embarazadas, antipiréticos, analgésicos, protectores gástricos, soluciones fisiológicas, además de 22 mil 575 unidades de repuesto para equipos médicos y unos 192 mil equipos para pruebas diagnóstica, entre otros.
¿Qué opinas de este hecho?