Scooters eléctricos pierden permiso temporal para operar en CDMX

 

Ivette Sosa

Por incumplir con los requisitos establecidos, la firma Grin, que maneja los scooters eléctricos perdió el permiso temporal que les otorgaron las autoridades capitalinas.

 

Apenas el 6 de febrero pasado, Grin y otro grupo de empresas que rentan monopatines eléctricos y bicicletas obtuvieron un permiso temporal para operar en la Ciudad de México.

Las empresas debían presentar un informe de operación y parque vehicular a la Secretaría de Movilidad (SEMOVI), como parte de los requisitos para dicho permiso,

 

No obstante, Claudia Sheinbaum señaló que Grin incumplió con este requisito por lo que los scooters eléctricos serán retirados de las calles capitalinas.

 

                                                                                                                                                                               

¿MÁS PERMISOS?

Se indicó que es el Invea, el organismo encargado de retirar los vehículos, ante el incumplimiento de las firmas.   

 

Firmas como Dezba, Mobike, Motum y Vbike tramitan permisos para seguir operando en la capital del país.  

 

SE EXTIENDE EN AL

Grin es una firma mexicana que nació en 2018 y en unos cuantos meses se extendió por diversas naciones del hemisferio. Amén de la CDMX, opera en la ciudad colombiana de Bogotá, en Santiago de Chile, y en Montevideo, capital uruguaya.

 

Considerado como un medio de transporte más sostenible, es utilizado principalmente por los jóvenes, usuarios de las ciclovías, espacios que van cobrando auge en las grandes urbes del planeta. 

Noticias relacionadas

Comenta