El boquete en las finanzas públicas por la cancelación del Nuevo Aeropuerto Internacional de México no sobrepasará los 100 mil millones de pesos, incluso podría ser menor, aseguró Javier Jiménez Espriú, Secretario de Comunicaciones y Transportes.
Entrevistado en San Lázaro, anotó que aún están en negociación con los contratistas del NAIM, pero él confía en que las pérdidas por esta obra no serán superiores a los 100 mil millones de pesos, inclusivo, puede ser menos.
Puntualizó el funcionario federal que se van a ahorrar cientos de miles de millones de pesos con la cancelación de ese proyecto.
FIBRA ÓPTICA DE LA CFE
En otro tema, sobre la cancelación de la licitación de la Red Troncal de fibra óptica de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Jiménez Espriñu señaló que la idea es licitar el uso de esa fibra óptica para que alguien atienda necesidades de conectividad de Internet.
Garantizó que dicha licitación se efectuará sin condiciones leoninas, en donde quien invierte tenga una utilidad razonable y a cambio mejore las condiciones de conexión de los mexicanos que hoy están excluidos.