Responde Yalitza Aparicio a comentario racista de Sergio Goyri

Yalitza Aparicio, actriz nominada al Oscar por la cinta Roma, respondió al comentario racista que hizo Sergio Goyri, actor.

El pasado viernes se viralizó una grabación en la que se escucha a Sergio Goyri llamar “pinche indio” a la protagonista del multipremiado filme de Alfonso Cuarón.

Ante este comentario de Goyri, Yalitza Aparicio aseveró que está orgullosa de ser una indígena oaxaqueña y siente pena porque hay que personas que no saben lo que significan las palabras.

“Yo estoy orgullosa de ser una indígena oaxaqueña y me pena que haya personas que no sepan el significado correcto de las palabras”, declaró la actriz a M2 por medio de sus publicistas.

Hace unas semanas, la actriz sentenció en un evento público: “Los ofensivos, que me dicen que hay, no los volteo a ver. Si ustedes lo hacen, es darles mayor importancia; si los comparten y los contestan es como ponerse al igual que las personas. Hay que respetar las diferentes formas de pensar de cada uno, porque eso es lo que nos hace ser únicos”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Es increíble lo que encontré revisando fotos donde me etiquetan, gracias @jhesussl

Una publicación compartida de Yalitza Aparicio Martínez (@yalitzaapariciomtz) el

Foto: Sopitas

Noticias relacionadas