Cristina Guzmán Fuentes, diputada de Morena en Tabasco, presentó una propuesta de ley para inhibir el reguetón en los festivales escolares del estado a causa de que provoca “incitación sexual” por medio de sus letras y bailes.
Exigió Guzmán excluir esta clase de música “a fin de resguardar la identidad cultural de los escolares”.
La propuesta de ley que la diputada de Morena mostró al Congreso de Tabasco establece que, en los bailables y en los desfiles artísticos, cívicos, culturales y deportivos de las escuelas, se conserve la identidad y se promuevan las tradiciones de la entidad por medio del uso de trajes y música representativa de Tabasco y México.
Especialistas citados por la diputada local señalan que las canciones de reguetón “contienen gran cantidad de incitación sexual a través de sus letras y bailes y quienes se ven más atraídos por este tipo de música son precisamente los adolescentes”.
Guzmán Fuentes indicó que la enmienda está buscando reforzar los valores de niños y adolescentes desde los salones de clase. Hoy, en las escuelas son habituales los festivales en los que los infantes cantan y bailan los ritmos de las diversas regiones de la nación.