En ocasiones no conocemos por qué, pero es verdad que con ciertos alimentos nos sentimos especialmente sexys. Esto se explica por sus distinciones nutricionales, que contribuyen a levantar el ánimo y la libido y, en algunos casos suben el nivel de la oxitocina en el cerebro, algo que también se suele asociar al aumento de deseo sexual.
Aquí te presentamos tres alimentos con los que te sentirás más sexy:
VAINILLA
La vainilla se deriva de una planta de la familia de las orquídeas, y es uno de los mejores afrodisíacos que se conocen. Posee la capacidad de mejorar la libido y el estado de ánimo.
MACA
El maca es un alimento de origen andino y bastante antiguo. Sus raíces se venden en forma de polvo y así es como se consume en Occidente. Es muy rica en aminoácidos que alimenta las glándulas de la adrenalina y nos llena de energía. Es reconocida como un afrodísiaco, o al menos como uno de los alimentos que mejora el deseo y la función sexual. Además equilibra las hormonas y te sumerge en un estado de felicidad casi perpetua.
ALMENDRAS
Se encuentran cargadas de grandes cantidades de zinc, vitamina E y selenio, tres componentes que beneficien la salud sexual y contribuyen a mejorar la salud del sistema reproductivo. Las almendras también son ricas en magnesio que ayuda al sistema nervioso a no perder el control y equilibra el sistema hormonal.