Octavio Romero Oropeza, director de Petróleos Mexicanos, comentó hoy en rueda de prensa que el abasto de combustible se ha regularizado en prácticamente todos los estados que en diciembre y enero sufrieron de desabasto, y que el combate al robo de combustible ha sido tan positivo que se han recuperado ya 7 mil 800 millones de pesos.
Gracias a la estrategia emprendida en diciembre pasado por el actual gobierno, se ha evitado el robo de una gran cantidad de combustible. En promedio, en noviembre de 2018 hurtaban alrededor de 81 mil barriles al día. Ahora, el promedio es de 8 mil.
Señaló Romero Oropeza que en diciembre, desde la puesta en marcha la estrategia, el promedio de robo diario bajó de 81 mil a 23 mil barriles; en enero, bajó a un promedio de 18 mil. Y en los días que van de febrero, se ubica en 8 mil barriles diarios.
En febrero ha habido días donde se han robado, por ejemplo, solamente 2 mil barriles al día (el 4 de febrero). El 18 y el 19 de febrero únicamente se robaron 7 mil barriles al día.
¿Qué opinas?