La foto de una recién nacida a la que le pusieron un garrafón de agua como máscara de oxígeno en un centro médico comunitario de Magdalena de Kino, en Sonora, ha causado indignación y una gran controversia.
Hay quienes señalan al hospital, incluso a los doctores, pero aquí el problema no es ellos, sino las condiciones en las que laboran, la falta de material y equipo. Por último, ellos resolvieron la situación con lo que tenían a la mano
En redes sociales, la abuela de la niña, Noemí Hernández de Valdivia, narró que la recién nacida desarrolló “un cuadro como de neumonía. Ante la situación fue finalmente recibida en el hospital. Se le puso un casco y la introdujeron en un garrafón plástico de agua para suministrarle oxígeno.
Explicó la Secretaría de Salud de Sonora que se debió improvisar un casco de oxígeno con el garrafón de agua porque el resto del equipo se encontraba en uso.
Claudia Pavlovich, gobernadora de Sonora, ordenó la separación del cargo de la directora del hospital comunitario de Magdalena de Kino, Rebeca Villa Morales.
¿Qué opinas?