Se ha hallado que las hojas de laurel bajan los niveles de azúcar en la sangre y previenen la diabetes tipo 2 en personas con factores de alto riesgo para el mal .
Las hojas de laurel se utilizan popularmente en sopas, arroz, guisos y otros platos llenos de sabor. A continuación conocerás algunas razones por las que deberías usarla más a menudo en tus comidas.
- Controla la diabetes
Un estudio dio a conocer que las personas que consumían hojas de laurel molidas dos veces al día redujeron sus niveles de azúcar en la sangre. Se descubrió que las hojas de laurel contienen compuestos que pueden ayudar a procesar la insulina a un ritmo eficiente. Las hojas de laurel también son beneficiosas para las personas con un alto riesgo de desarrollar diabetes tipo 2. El estudio también notó un descenso en los niveles de colesterol total.
- Promueve la salud del corazón
La hoja de laurel contiene rutina y ácido cafeico. Se ha descubierto que estos compuestos fortalecen las paredes del corazón y disminuyen los niveles de colesterol. Los niveles altos de colesterol pueden conducir a una acumulación de placa y esto podría causar un ataque cardíaco o un derrame cerebral.
- Ayuda en la digestión
Si te encuentras estreñido o hinchado, la hoja de laurel puede ayudar a que la digestión vuelva a la normalidad. En ayurveda, se considera que la hoja de laurel ayuda a reducir el fuego digestivo. Ayuda a eliminar el exceso de toxina del cuerpo debido a su propiedad diurética (algo que aumenta la micción) y estimula los jugos digestivos.
Además, se ha hallado que las enzimas presentes en la hoja de laurel ayudan a descomponer los alimentos de manera eficiente, lo que es útil para personas con síndrome de intestino irritable o cualquier otro problema digestivo. Un estudio sugirió que las hojas de laurel podrían ayudar a reducir los síntomas de la enfermedad celíaca también.
- Alivia el dolor
Las hojas de laurel también poseen propiedades antiinflamatorias. Esto hace que sea beneficioso para reducir el dolor en personas que sufren de cualquier tipo de esguince, problemas en las articulaciones e incluso artritis. Podrías crear una pasta con hojas de laurel molidas y hojas de ricino, luego aplicar la pasta sobre las áreas afectadas y dejar reposar durante 20 minutos. Además, masajear el aceite de laurel en la frente es un remedio antiguo para tratar un dolor de cabeza.
- Aumenta los efectos contra el cáncer
Algunas investigaciones sugieren que la hoja de laurel podría ser útil para destruir las células cancerosas. Esto se debe a que está repleto de fitonutrientes y catequinas, compuestos que pueden atacar las células cancerosas. Un estudio reveló que los extractos de laurel ayudaron a eliminar las células de cáncer de mama.
Fuente: lavidalucida.com