La oposición de Venezuela y sus aliados internacionales exigieron el cerco diplomático contra Nicolás Maduro luego de condenarlo por la violencia desatada en la víspera, cuando trataba de ingresar ayuda humanitaria a la nación petrolera.
Iván Duque, presidente de Colombia, visitó los principales puentes fronterizos con Venezuela, un día después de que Maduro bloqueó el ingreso de alimentos y medicinas destinada a los más necesitados y al menos tres personas murieron en violentos choques con uniformados en el límite con Brasil.
Dijo Duque a periodistas: “Una dictadura que es capaz de quemar medicamentos y alimentos para atender a las personas indefensas en su territorio es la demostración más grande de la brutalidad que está dispuesta a cometer para preservar el poder”.
Decenas de personas resultaron lesionadas en los choques y tres fallecieron en el suroriente de Venezuela, en medio de intensos enfrentamientos entre fuerzas de seguridad y manifestantes que presionaban por el ingreso de la asistencia.
¿Qué opinas?
Foto: Reuters