Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación, rindió protesta como nueva titular del Instituto Nacional de las Mujeres a Nadine Gasman Zylbermann.
El nombramiento de Gasman fue anunciado el pasado 20 de febrero tras ser escogida por Andrés Manuel Lope Obrador, presidente de México, de una terna conformada por Candelaria Ochoa Ávalos y Patricia Olamendi Torres.
En el acto, Sánchez Cordero anunció un paquete de iniciativas a mandar al Congreso de la Unión para “darle dientes” al INMUJERES y con ello pueda sancionar conductas que van en detrimento a este sector de la población.
Dijo: “Comentaba con Nadine hace unos momentos que el paquete que entregaríamos a la Cámara de Diputados podría ser integral, por ejemplo, podríamos revisar la Ley de Igualdad, la Ley a una Vida Libre de Violencia por parte de las mujeres y podríamos revisar en los congresos locales una homologación del tipo de feminicidio.
“Me comprometí con el consejo social y consejo consultivo de avanzar en una reforma legal a la ley del instituto porque el instituto carece de dientes para avanzar en estas políticas”, apuntó.
¿Qué opinas?