Gobierno de CDMX frena 8 megaobras con valor de 500 mdd

El pasado 6 de febrero, Grupo Hotelero Santa Fe se dio a la tarea de anunciar un contrato para operar el hotel Hyatt Regency Insurgentes Mexico City, proyecto con una inversión de 85 millones de dólares y planeado para abrirse en el segundo cuarto de 2020.Empero , al día siguiente, el Gobierno de la CDMX, que encabeza Claudia Sheinbaum, anunció la suspensión de varios desarrollos inmobiliarios, incluido el de la empresa, por irregularidades en su edificación.

Desde julio de 2018, el gobierno capitalino decidió cancelar los permisos para construir inmuebles de más de 10 mil metros cuadrados (m2), luego del colapso que presentara la fachada del mall ARTZ Pedregal. Además, Sheinbaum determinó revisar las licencias otorgadas entre 2017 y 2018 a los grandes desarrollos inmobiliarios.

Luego de la verificación de 174 construcciones, a inicios de este mes el Gobierno suspendió 26 obras, incluidos 8 megaproyectos, los cuales representan una inversión presupuestada de alrededor de 500 millones de dólares, equivalentes al 20 por ciento del total de lo que este año planea desembolsar el sector en la CDMX.

Además del hotel Hyatt Regency Insurgentes, los otros proyectos suspendidos son: las torres de oficinas Impera Reforma de Pulso Inmobiliario, The Summit Santa Fe de FREL, Insurgentes 929 de ZKC, Corporativo Jaime Nunó de Moisés Farca, y Río Tíber de Grupo ITISA; mientras que en vivienda se detuvo Residencial Chapultepec de HIR Inmobiliaria y la torre Enquentro.

¿Qué opinas?

Noticias relacionadas

Comenta