Un hombre fue sentenciado a 31 años de prisión por haber matado a su esposa, pues deseaba empezar una nueva vida con otra mujer.
Tras aceptar que asesinó a su esposa para irse con otra mujer, Daniel Armendáriz Baca fue condenado a 31 años de pena carcelaria, además de pagar 760 mil pesos para reparar el daño.
El homicidio de Gabriela Guadalupe Morales Aroña tuvo lugar de marzo de 2018, en un domicilio localizado en el fraccionamiento Arecas etapa I, en Ciudad Juárez, Chihuahua.
ACUSADO DE FEMINICIDIO
Dos días antes, a cambio de cuatro mil pesos, Armendáriz convenció a uno de sus amigos para que matara a su esposa. Además le pidió simular que el incidente se trataba de un robo, empero, esta persona no aceptó.
Al final fue el propio Armendáriz quien tras una discusión asfixió a la víctima con sus manos. Para asegurarse de que no quedara viva la sumergió en un bote de agua y tiró el cuerpo en un terreno baldío ubicado atrás de la vivienda.
El 20 de febrero pasado, la jueza de Control Rocío González Lara, declaró que este homicidio fue motivado por odio de género y concedió al inculpado la pena mínima por feminicidio.