Perdieron los adolescentes el miedo de contraer Infecciones de Transmisión Sexual, (ITS)coincidieron c el director del Centro Estatal de Vigilancia Epidemiológica y Control de Enfermedades [194590109] y el jefe de el Departamento de VIH / SIDA / ITS del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM).
Bajo ese argumento, hay quienes decidieron el sexo anal como un método anticonceptivo que también les permite engañar a sus parejas sin el riesgo de embarazo por lo que llevan a cabo prácticas que ponen en peligro su salud.
Tal es la recurrencia de esta práctica que en la sexshop los juguetes y lubricantes dedicados a esto comenzaron a ganar espacio, son los más vendidos, en algunos casos ocupan una única pared de muestra, para estas tiendas “la mayoría [de los clientes] llega con mucha ignorancia y en algunos casos incluso gravemente herida “, comentó Carmen López, de la tienda Punto G, en Toluca.
La desinformación provocó un aumento en la infección por ITS y las estadísticas del sector sanitario estatal muestran que el 35% de los pacientes con sífilis, clamidia, herpes genital, candidiasis e infecciones asintomáticas del VIH son jóvenes de 12 a 17 años. Solo en 2018, hubo 111,697 personas tratadas por una enfermedad de transmisión sexual en el Estado de México, explicó Torres.
¿Qué opinas?