En una misiva compartida en sus redes sociales, Othón Muñoz Bravo afirmó que ni es huachicolero ni su apodo es “El Cachetes”, además acusó que las armas y drogas que hallaron en su vivienda fueron “sembradas” para utilizarlo como “botín político” por el gobierno estatal, en ese instante a cargo de Antonio Gali Fayad.
Arrestado el 20 de agosto de 2017, Muñoz Bravo mostró un documento que da cuenta que, desde el 31 de mayo de 2018, el gobierno de Enrique Peña Nieto lo incluyó a él y a su familia en el Registro Nacional de Víctimas (Renavi).
“No soy un líder huachicolero y ni me apodo el Cachetes”, sostuvo en su misiva el empresario gasolinero, quien fue señalado de comercializar gasolina robada a Pemex, en su cadena de estaciones que ahora funcionan bajo una franquicia propia de nombre “Max Fuel”.
Sin decir nombres, aseguró que los señalamientos en su contra fueron fabricadas por medio de la Fiscalía General del Estado y que su arresto sirvió a “intereses” de las autoridades en turno.
¿Qué opinas?
Esta es mi postura, confió en su profesionalismo y la publiquen en su distinguido medio. @alonsotvazteca @dibalbuena @alvarez_armando @sandra_ov @AztecaNoticias @aztecapuebla @Smx_Car @ADavidPortillo @Javier_Alatorre pic.twitter.com/BkjoBnGWcw
— Othón Muñoz Bravo (@OthonMunoz) 4 de marzo de 2019