Ivette Sosa
Siguen sumándose las entidades cuyos congresos locales ya avalaron la creación de la Guardia Nacional. La propuesta presidencial para enfrentar el clima de violencia e inseguridad que, desde hace varios años, se vive en México.
Colima se sumó ayer a los estados que, a través de su Congreso local aprobó la minuta de reformas a la Carta Magna para crear la figura de Guardia Nacional.
En sesión extraordinaria, las fracciones legislativas de Morena (que es mayoría), PAN, Panal, PT, PRI, y dos independientes dieron por unanimidad su respaldo a la nueva policía de la Federación.
YA SUMAN 13 CONGRESOS ESTATALES
Desde la Cámara Alta, Martí Batres Guadarrama, presidente del Senado de la República, informó que hasta la tarde de este martes 5 de marzo, 13 congresos estatales ya han aprobado el decreto de la Guardia Nacional.
Mediante su cuenta en Twitter, precisó que los congresos de las entidades que han aprobado esta nueva figura de seguridad son: Baja California Sur, Campeche, Colima, Chiapas, Durango, Estado de México, Guerrero, Hidalgo, Nuevo León, Querétaro, Tabasco, Tlaxcala y Zacatecas.
Para hoy se espera la discusión del decreto de la Guardia Nacional en la Ciudad de México, Guanajuato, Oaxaca, Puebla, Sinaloa y Veracruz.