El habitual desayuno de pan con aceite que se sirve en colegios e institutos para celebrar el Día de Andalucía ha tenido en un colegio de Churriana, en Málaga España, un desenlace desagradable. Una maestra de primaria fue agredida por la madre de un alumno del CEIP Manuel Fernández.
Resulta que la mujer acudió al centro después de que su hijo se quejara de haber desayunado poco en la conmemoración del Día de Andalucía, en los días previos a Semana Blanca. La madre propinó a la maestra un cabezazo y le rompió el labio.
Fuentes sindicales mostraron su solidaridad con la maestra agredida y le desean su pronta y completa recuperación. Al mismo tiempo, manifiestan su condena “ante cualquier acto de violencia realizado contra un miembro de la comunidad educativa”.
Falta de respeto
A la hora de la salida del colegio se presentó la madre, que se quejó del desayuno con la profesora, culpabilizando de que su hijo se quedara con hambre. la discusión subió de tono y la mujer le propinó un fuerte cabezazo, que le partió el labio.
La docente acudió al servicio de urgencias, donde fue curada de las heridas y se realizó un informe. Este caso muestra la “falta de respeto” hacia los mentores por parte de algunos padres y la necesidad de que maestros y profesores recuperen la autoridad perdida, señalan fuentes gremiales.