Juan Guaidó, presidente encargado de Venezuela, llamó a una sesión extraordinaria para este lunes en la Asamblea Nacional para declarar “alarma nacional” por el apagón que está afectando a la nación desde el pasado jueves.
Ciertas zonas de la nación tienen casi 72 horas sin electricidad, situación que ha causado caos en las principales urbes, como en Caracas, donde el suministro ha estado intermitente y no se ha conseguido restablecer totalmente.
En conferencia de prensa, dio a conocer que 16 entidades continúan apagadas y parcialmente hay luz en ocho. La emergencia, se quejó, es “producto de la corrupción, la miseria, el secuestro del Estado de derecho y el secuestro de las Fuerzas Armadas”.
Se ampara El anuncio de Guaidó en el artículo 338 de la Constitución venezolana, que establece que “podrá decretarse el estado de alarma cuando se produzcan catástrofes, calamidades públicas u otros acontecimientos similares que pongan seriamente en peligro la seguridad de la nación o de sus ciudadanos o ciudadanas”.
Asimismo este apagón ha sido muy costoso para la nación en términos económicos.
¿Qué opinas?
Foto: BBC