El pasado 23 de febrero, un camión con ayuda humanitaria que tenía la intención de entrar a Venezuela fue interceptado e incinerado mientras miles de personas en aquella nación padecen hambre y enfermedades.
En aquel instante, diversas autoridades de Estados Unidos y opositores venezolanos señalaron al presidente Nicolás Maduro de mandar a las fuerzas de seguridad para incendiar los alimentos destinados a los más vulnerables.
Empero, esta mañana, el diario de estados Unidos ‘The New York Times’, dio a conocer que contrario a la narrativa bien establecida por la oposición, no fue el sucesor de Chávez sino un seguidor de Juan Guaidó, autoproclamado presidente de Venezuela, quien provocó la conflagración de manera accidental.
Por medio de una serie de grabaciones, (algunas difundidas, otras no), el periódico realizó una reconstrucción de los sucesos, la cual sugiere que un manifestante trataba de lanzar una bomba molotov a las fuerzas de seguridad que bloqueaban la entrada de la ayuda humanitaria, pero erró y terminó incendiando el convoy.
Aparentemente, el trapo que usan para encender la bomba, se separó de la botella y terminó en el camión causando el incendio que quemó la ayuda humanitaria.
¿Qué opinas?