Luego del ataque armado en el bar “La Playa“, en Salamanca, Guanajuato, atribuyó la Fiscalía General del Estado los sucesos al Cártel Santa Rosa de Lima, indicó que entre las víctimas estaban presuntos miembros del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), con quienes se están disputando el territorio.
Además, comunicó que la agresión sería una estrategia del cártel liderado por José Antonio Yepéz Ortiz, “El Marro“, como distractor para perpetrar otras acciones en la comunidad de Santa Rosa de Lima.
Por otra parte, el titular de la FGE, Carlos Zamarripa Aguirre, señaló que el ataque podía estar vinculado al operativo de las fuerzas estatales y federales para capturar al líder huachicolero, “El Marro“.
Empero, una indagación efectuada por el periodista Humberto Padgett contradice esta versión.
Esta da a conocer que el ataque al bar “La Playa” se debió a que el propietario se había negado a pagar el derecho de piso que un grupo criminal le exigía.
Y afirma que en el lugar habrían perdido la vida más de 15 personas, incluyendo a meseros, tres mujeres que trabajaban ahí, empleados de la Comisión Federal de Electricidad y un taquero, a quienes formaron en una pared para fusilarlos.
¿Qué opinas?
Así fue el presunto ataque del cártel de #SantaRosaDeLima contra integrantes del #CJNG, en Salamanca. La balacera en la que murieron 15 personas y otras 5 resultaron heridas, quedó grabada en las cámaras de seguridad del bar. pic.twitter.com/9YI84VkkBr
— Imagen Televisión (@ImagenTVMex) 12 de marzo de 2019