Ayer 17 de marzo Claudia Sheinbaum brindó un informe sobre sus primero 100 días como jefa de Gobierno de Ciudad de México, e indicó que su administración no se encuentra satisfecha en materia de seguridad.
Señaló que se encuentra convencida de que la estrategia es correcta, pero que seguirán trabajando para obtener mejores resultados, ya que expuso que los asesinatos diarios promedio pasaron de 5.19 diarios en diciembre, a 4.8 en lo que va de marzo.
En la conferencia llevada a cabo en el Teatro Esperanza Iris en el Centro Histórico, aseveró que no se cuenta con un comparativo exacto con números del año pasado en materia de asesinatos, robo de vehículo, violaciones y otros delitos, debido que en la anterior administración se “maquillaron” los números.
Sheinbaum comunicó que en los siguientes meses comenzará operaciones un nuevo esquema centralizado en indagación en homicidios que “permitirá realizar verdaderas investigaciones y cortar de tajo el rompimiento que existe en las líneas de investigación”.
¿Qué opinas?
Foto: Archivo