Se asegura que Genaro García Luna, filtraba información privilegiada a cambio de mansiones en Miami.
Dichas revelaciones se dieron a conocer luego del juicio contra Joaquín “el Chapo” Guzmán Loera. Ello hizo que el nombre de García Luna se hiciera tendencia en redes sociales y con ello anunció su regresó a la política mexicana, precisa el portal laverdadnoticias.com
INVESTIGACIÓN DE UNIVISIÓN
Univisión realizó una investigación en la que revelaron las lujosas mansiones en la que vivió García Luna, esto a cambio de filtrar información “privilegiada” del gobierno a los empresarios que le facilitaron la residencia.
Les cuento sobre #ElProyectoSecreto:
– unos amigos de Genaro García Luna son contratistas de seguridad.
– Ganaron contratos con SSP
– vivió en sus casas en Miami
– en 2012 funcionarios de SSP trabajaron para esos empresarios secretamente.Abro hilo https://t.co/JL14zrzvQC pic.twitter.com/DTIk3G99Zi
— Peniley Ramírez (@penileyramirez) 13 de marzo de 2019
LAS MANSIONES DE LUNA
Según el portal Sopitas, durante la gestión de Felipe Calderón, García Luna utilizó una mansión de 3.3 millones de dólares en Golden Beach y un penthouse —con un valor de 2.3 millones— en Aventura, Florida.
A lo largo del desempeño en el Cisen, García Luna sostuvo relación con la familia Weinberg, dueños de las propiedades.
Es el nombre de la firma de inteligencia que en México tuvo varios privilegios, como contratos de seguridad con el gobierno de México y la venta de un software para el gobierno de Ricardo Martinelli, en Panamá.
GRUPO WEINBERG ADMITE TRATO CON GOBIERNO DE CALDERÓN
En México, el ICIT recibía información por parte de García Luna y su coordinador de asesores, José Antonio Polo quien negó rotundamente al medio Univisión que trabajó para el Servicio de Guardias mientras se colaboraba con funcionarios públicos.
El grupo Weinberg, dueños de las propiedades de Miami admitieron que se mantuvo trato con el gobierno federal en la gestión de Felipe Calderón.